Curso a distancia (Online) de Introducción a la Gestión de la Calidad en los Centros Sanitarios (5 ECTS)


Aprende a evaluar y mejorar la calidad en la práctica sanitaria gracias a este Curso a distancia (Online) de Gestión al Día: Introducción a la Gestión de la Calidad en los Centros Sanitarios (5 ECTS)
Descripción
Con este Curso a distancia (Online) de Gestión al Día: Introducción a la Gestión de la Calidad en los Centros Sanitarios (5 ECTS) vas a descubrir las bases de la gestión de la calidad, un área cada vez más importante en toda empresa u organización y, como no podía ser menos, también en la asistencia sanitaria. Podrás aprender la terminología básica y te adentrarás en los diferentes aspectos que estructuran un sistema de calidad.
Aprende a identificar y análizar los problemas para mejorar la práctica sanitaria aplicando sistemas de gestión de la calidad
Tras introducirte en el concepto de calidad, aprenderás a trabajar en este campo, conociendo sus ámbitos de aplicación y las perspectivas de mejora de la calidad en la Salud en relación a su medición.
Conocerás el ciclo de evaluación y mejora de la calidad y en qué consisten los sistemas de calidad, a fin de poder aplicarlos a la práctica sanitaria.
Aprenderás métodos de identificación, análisis de problemas y mejora de la asistencia, buscando siempre la coordinación entre los distintos niveles asistenciales y la ayuda de internet y las nuevas tecnologías.
Tratarás los principales problemas que afectan a la gestión de la calidad en el área sanitaria, como las listas de espera, y conocerás diversos medios para organizar la coordinación, así como la importancia de los sistemas de información.
Se trata de un Curso a distancia (Online) acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija que te proporcionará 5 créditos ECTS correspondientes a 125 horas lectivas. Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.
Características
Curso a distancia (Online) de Gestión al Día: Introducción a la Gestión de la Calidad (5 ECTS), de 125 horas de duración.
Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.
- Curso a distancia (Online) con Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
- Impartido por Lecciona.
- Los cursos comienzan el día 25 de cada mes. Se asignará la convocatoria más próxima a la fecha de compra.
- Una vez recibidas las claves de acceso, dispones de 2 meses para completar el curso.
- Se realizarán cuestionarios de evaluación (dispones de 3 oportunidades para realizar el examen online).
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
- Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria.
- En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
¿A quién va dirigido?
Curso accesible a todo personal vinculado o no al área de Sanidad que quiera ampliar sus conocimientos o conocer más detalladamente las bases de la gestión de la calidad en la asistencia sanitaria.
Temario
Módulo 1: Introducción a la Calidad
- Desde la dama del candil hasta hoy
- La calidad como la vida misma
- Introducción al concepto de calidad
- Dimensiones de la calidad
- Seguridad
- La calidad como labor de todos...y del directivo más
- Calidad y estrategia
- Para empezar a trabajar en calidad
- Ámbitos de aplicación y perspectivas de la calidad de vida en la salud en relación a su medición
- El ciclo de evaluación y mejora de la calidad
- Buscando motivos para vivir con calidad
- Sistemas de calidad
Módulo 2: Variabilidad de la práctica sanitaria
- Variabilidad de la práctica sanitaria
- La VPM como un problema de calidad
Módulo 3: Métodos de identificación, análisis de problemas y mejora de la práctica
- Métodos basados en clientes internos
- Métodos basados en clientes externos
- Métodos cualitativos
- Vías clínicas
- Guías de práctica clínica
Módulo 4: Coordinación entre niveles asistenciales
- Algunos medios para organizar la coordinación
- Tecnología e Internet
Módulo 5: Las listas de espera y su digestión
Módulo 6: Sistemas de Información
Bibliografía
Cuestionarios
- En el momento de compra te solicitaremos los datos necesarios para el acceso al curso.
- En un plazo máximo de 72 horas laborables te enviaremos un formulario de matriculación para que completes con tus datos personales. Reenvíalo a: info@lecciona.com
- Los cursos comienzan el día 25 de cada mes. Se asignará la convocatoria más próxima a la fecha de compra.
- Una vez recibidas las claves de acceso, dispones de 2 meses para completar el curso.
- No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
- Una vez terminado el curso recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
- Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro)
- En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
Aprendum colabora con Lecciona
Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.
�