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Curso a distancia (Online) de Gestión de la Seguridad en Internet

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Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 60 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

Este Curso a distancia (Online) de Gestión de la Seguridad en Internet es una formación que te servirá para iniciarte en la protección de datos y la seguridad en el comercio electrónico. La seguridad en internet es un aspecto especialmente interesante para muchas empresas actuales, puesto que priman el cuidado de su información sensible y las bases de datos de sus usuarios por delante de otros factores, y la única manera de protegerlos es mediante un equipo de informáticos especializados en seguridad informática.

Aprende a mantener la seguridad en el comercio electrónico y los métodos de pago online

Durante las 60 horas lectivas de formación podrás aprender los aspectos teóricos esenciales relacionados con la protección de datos y la seguridad online. Además, te centrarás en aprender los aspectos jurídicos más relevantes del comercio electrónico, prestando especial atención a la seguridad en los métodos de pago online.

Este Curso a distancia (Online) puede ser la llave que te abra las puertas a nuevas oportunidades laborales en materia de seguridad en internet puesto que es una profesión en alza y en constante demanda. Además, esta formación también incluye un apartado en donde estudiarás la legislación vigente en materia de comercio electrónico, pagos y tributación.

¡Encárgate de la seguridad en internet gracias a los conceptos aprendidos en este Curso a distancia (Online)!

Características

Curso a distancia (Online) de Gestión de la Seguridad en Internetde 60 horas de duración.

  • Curso con Título Propio en Gestión de la Seguridad en Internet.
  • Impartido por IFIC (Instituto de Formación e Innovación Comercial).
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Dispone de material descargable. 
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa, avalada por la EADL (Asociación Europea de Centros de Formación a Distancia).
  • La emisión de la certificación es gratuita descargándola en PDF. 

¿A quién va dirigido?

Este Curso a distancia (Online) de Gestión de la Seguridad en Internet es una formación que está dirigida a todos los públicos, aunque es recomendable haber estudiado algunas nociones previas de informática básica o de redes y sistemas. Se valora también estar familiarizado con el comercio electrónico y las bases de datos.

Temario del curso

1. Seguridad en internet y protección de datos.

1.1.     Seguridad en las TI

  • 1.1.1.  Contexto de la seguridad de la información
  • 1.1.2.  Qué es la seguridad de la información
  • 1.1.3.  Situación ideal de la seguridad de la información
  • 1.1.4.  Situación real de la seguridad de la información
  • 1.1.5.  En qué consiste la gestión de la seguridad
  • 1.1.6.  Decálogo de seguridad de la información

1.2.     Accesos al sistema

  • 1.2.1.  Arquitectura de seguridad
  • 1.2.2.  Firewall o cortafuegos
  • 1.2.3.  Otros elementos de protección

1.3.     Seguridad en las redes

  • 1.3.1.  Hacking. Seguridad IP
  • 1.3.2.  Seguridad en redes inalámbricas
  • 1.3.3.  Seguridad en redes móviles

1.4.     Seguridad en Internet

  • 1.4.1.  Introducción
  • 1.4.2.  Requisitos de seguridad en el comercio electrónico
  • 1.4.3.  Causas de los problemas de seguridad
  • 1.4.4.  Perfil del amenazante y técnicas de ataque
  • 1.4.5.  Recomendaciones de seguridad como usuario de Internet
  • 1.4.6.  Malware

1.5.     Registro de protección de datos

  • 1.5.1.  Documento de seguridad
  • 1.5.2.  Responsables
  • 1.5.3.  Determinación del nivel de seguridad

1.6.     Niveles de seguridad

  • 1.6.1.  Niveles de seguridad y tipos de ficheros
  • 1.6.2.  Medidas de seguridad del nivel básico
  • 1.6.3.  Medidas de seguridad del nivel medio
  • 1.6.4.  Medidas de seguridad del nivel alto
  • 1.6.5.  Cuadro Resumen.

1.7.     Derechos de los afectados

  • 1.7.1.  Concepto de afectado o interesado
  • 1.7.2.  Deber de ser informado
  • 1.7.3.  Consentimiento
  • 1.7.4.  Derechos de las personas

2. Aspectos jurídicos en el comercio electrónico.

2.1.     Introducción a la LOPD

  • 2.1.1.  Un derecho fundamental
  • 2.1.2.  Necesidad de proteger los datos personales

2.2.     Ámbito de aplicación

  • 2.2.1.  Marco legal

2.3.     Procedencia de los datos de carácter personal

  • 2.3.1.  Recogida de datos
  • 2.3.2.  Principio de consentimiento
  • 2.3.3.  Otros procedimientos de recogida de datos
  • 2.3.4.  Recogida de datos de fuentes de acceso público
  • 2.3.5.  Principio de calidad de los datos
  • 2.3.6.  Deber de secreto

2.4.     Comercio Electrónico

2.5.     LSSICE

  • 2.5.1.  Introducción
  • 2.5.2.  Marco Legal
  • 2.5.3.  A quién se aplica
  • 2.5.4.  Conceptos básicos
  • 2.5.5.  Obligaciones para las empresas que realizan comercio electrónico
  • 2.5.6.  Obligaciones si hacen publicidad por vía electrónica

2.6.     LISI

  • 2.6.1.  Introducción
  • 2.6.2.  Aspectos más destacables
  • 2.6.3.  Comunicaciones con usuarios y contratos online

3. Seguridad en los medios de pago on-line.

3.1.     Sistemas de pago no integrados

  • 3.1.1.  Sistemas de pago no integrados
  • 3.1.2.  Paypal

3.2.     Sistemas de pago integrados - pasarelas de pago

  • 3.2.1.  ¿Qué es una pasarela de pago?
  • 3.2.2.  Cómo funciona una pasarela de pago
  • 3.2.3.  Pasarelas de pago vs. el pago tradicional con tarjeta de crédito
  • 3.2.4.  Algunos inconvenientes de utilizar una pasarela de pago

3.3.     Tarjetas de créditos: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio

  • 3.3.1.  ¿Qué es una tarjeta de crédito?
  • 3.3.2.  Banda magnética
  • 3.3.3.   Tarjetas inteligentes y multiservicio

3.4.     3D Secure

  • 3.4.1.  ¿Qué es el 3D Secure?
  • 3.4.2.  Procedimiento
  • 3.4.3.  El sistema tradicional basado en el CVV no es suficiente
  • 3.4.4.  Pagos en 3D Secure
  • 3.4.5.  Cómo se realizan los pagos en 3D Secure
  • 3.4.6.  La autenticación
  • 3.4.7.  Responsabilidad

3.5.     Internet Mobile Payment

  • 3.5.1.  El Pago por móvil
  • 3.5.2.  Internet Mobile Payment
  • 3.5.3.  Servicios ofrecidos por las operadoras telefónicas

3.6.     Modelos de negocio de los diferentes actores

  • 3.6.1.  Modelos de negocio y Actores del Comercio electrónico
  • 3.6.2.  Diferentes enfoques del negocio online
  • 3.6.3.  Principales actores del comercio electrónico en España

3.7.     Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través de móvil

  • 3.7.1.  Tecnologías aplicables al pago móvil
  • 3.7.2.  WorkFlow o Flujo de datos
  • 3.7.3.  Variantes de pago por referencia
  • 3.7.4.  Ejemplo de proceso de pago por móvil: servicio de taxi
  • 3.7.5.  Plataformas de pago por móvil
  • 3.7.6.  Situación mundial del pago por móvil


4. Pagos y tributación.

4.1.     Sistema de pago

  • 4.1.1.  Introducción
  • 4.1.2.  Métodos tradicionales u off-line
  • 4.1.3.  Métodos de pago online
  • 4.1.4.  Costes en la instalación de las formas de pago
  • 4.1.5.  Seguridad en los medios de pago

4.2.     Dinero electrónico

  • 4.2.1.  Concepto de dinero electrónico
  • 4.2.2.  Clasificaciones
  • 4.2.3.  Ejemplos de sistemas basados en tarjetas
  • 4.2.4.  Ejemplo de sistemas basados en software

4.3.     Protocolos de seguridad

  • 4.3.1.  Introducción
  • 4.3.2.  Protocolos más usados
  • 4.3.3.  Secure Socket Layer (SSL)
  • 4.3.4.  Secure Electronic Transaction (SET)

4.4.     Firma electrónica

  • 4.4.1.  Concepto
  • 4.4.2.  Proceso de firma reconocida
  • 4.4.3.  Utilidad
  • 4.4.4.  Elementos
  • 4.4.5.  Tipos de firmas
  • 4.4.6.  Dispositivos externos de firma electrónica

4.5.     Certificados y entidades de certificación

  • 4.5.1.  Certificado electrónico
  • 4.5.2.  Tipos de certificados electrónicos
  • 4.5.3.  Clases de certificados electrónicos
  • 4.5.4.  Entidades emisoras de certificados

4.6.     Imposición directa e indirecta

  • 4.6.1.  Introducción
  • 4.6.2.  Imposición directa sobre el comercio electrónico
  • 4.6.3.  Imposición indirecta

4.7.     Fiscalidad transnacional

  • 4.7.1.  Soberanía fiscal
  • 4.7.2.  Calificación de las rentas
  • 4.7.3.  Establecimiento permanente
  • 4.7.4.  Imposición directa

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Condiciones


  • Una vez realizada la compra, tendrás que registrarte en la página web de la academia pinchando aquí
  • Antes de 48 horas recibirás las claves de acceso en tu email para acceder al curso.
  • Si no recibes las claves antes de 2 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Si ya has hecho previamente otro curso de este centro, deberás enviar un email a info@ific.es con tu código de compra para que pueda activarse el nuevo curso en tu perfil y conservar tus claves de acceso.
  • Tienes 3 meses para acceder a la plataforma a partir del día que recibas las claves de acceso.
  • La emisión de la certificación es gratuita en PDF.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: IFIC

El centro de formación IFIC/FITNESSALUD permanecerá cerrado por vacaciones:

  • Desde el día 25 de diciembre hasta el 3 de enero incluido.

Por lo tanto, durante los días anteriormente mencionados no se darán de alta nuevos usuarios ni se contestaran a los correos. Los alumnos que ya dispongan el curso activo y las claves enviadas podrán continuar con su formación sin problemas en su aula 24h

El centro

Aprendum colabora con IFIC

En IFIC (Instituto de Formación e Innovación Comercial) colaboramos con importantes empresas especialistas en su sector y hacemos llegar este conocimiento a un precio asequible a nuestros usuarios. Desarrollamos programas formativos con un alto nivel de competencia profesional y diseñamos los contenidos de cada curso con plena conciencia en la investigación en las diferentes técnicas de venta, para aportar las últimas y más innovadoras soluciones en formación.

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