Curso a distancia (Online) de Superior en Psicología Infantil Aplicada

Este Curso a distancia (Online) Superior en Psicología Infantil Aplicada, permite conocer, evaluar y tratar los procesos cognitivos, emocionales y sociales que atraviesan los niños y adolescentes en sus diferentes etapas de desarrollo.

Descripción

El presente Curso a distancia (Online) sirve para comprender el desarrollo de niños y adolescentes, adquirir herramientas para intervenir en problemas de comportamiento, emocionales o de aprendizaje, y diseñar estrategias de apoyo en contextos familiares, escolares y sociales.

 

La Psicología Infantil Aplicada optimiza el bienestar y el desarrollo integral de los menores

La Psicología Infantil Aplicada es la aplicación de los principios de la psicología para abordar problemas del mundo real en niños, centrándose en el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los menores.

 

Se enfoca en diagnosticar, tratar y apoyar a los niños a través de la implementación de estrategias y programas específicos en entornos como la familia, la escuela y la comunidad.

 

Aprenderás a comprender el desarrollo infantil en sus aspectos cognitivos, emocionales y sociales, factores de riesgo, evaluar y diagnosticar problemas o trastornos, y a diseñar e implementar intervenciones terapéuticas para fomentar el bienestar infantil.

 

Podrás crear estrategias de intervención personalizadas para evaluar el funcionamiento psicológico, aplicar principios científicos a problemas reales e intervenir en trastornos psicológicos y del neurodesarrollo, así como a evaluar posibles problemas de comportamiento y aprendizaje, para asegurar que todos los niños tengan igualdad de oportunidades, lo que incluye el apoyo a aquellos con discapacidades o necesidades especiales.

Características

Curso a distancia (Online) de Superior en Psicología Infantil Aplicada, de 180 horas de duración.

 

  • Tendrás 6 meses para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • La evaluación se realiza a través de exámenes tipo test.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa vía email.

¿A quién va dirigido?

Este Curso a distancia (Online) de Superior en Psicología Infantil Aplicada está dirigido a profesionales y estudiantes de áreas como psicología, pedagogía, educación, medicina (pediatría), enfermería y trabajo social. También es útil para padres que deseen adquirir conocimientos para el desarrollo de sus hijos, así como para otros titulados universitarios con interés en la salud infantil, la educación o la intervención social con niños y adolescentes. 

Temario del curso

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

  1. Evolución de la Psicología Infantil
  2. Conceptos introductorios
  3. Contextualización del desarrollo
  4. El desarrollo y sus dimensiones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO PRENATAL Y SUS ETAPAS

  1. Las diferentes etapas en el desarrollo prenatal
  2. La influencia de la genética en el desarrollo
  3. Factores determinantes en el desarrollo prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 0 Y LOS 15 MESES

  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. El desarrollo motriz en los primeros meses
  3. El desarrollo de los sentidos
  4. La cognición y su desarrollo
  5. El lenguaje y su desarrollo
  6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE 1 Y 3 AÑOS

  1. El desarrollo motriz
  2. Etapas en el desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje, su aprendizaje y desarrollo
  4. El juego como potenciador del desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 3 Y LOS 6 AÑOS

  1. El desarrollo psicomotriz
  2. El desarrollo cognitivo y el pensamiento preoperacional
  3. Etapas en el desarrollo del lenguaje
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 6 Y LOS 9 AÑOS

  1. El desarrollo motriz
  2. Características del desarrollo cognitivo
  3. El lenguaje y su desarrollo
  4. El desarrollo afectivo y psicosocial

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL NIÑO ENTRE LOS 9 Y LOS 12 AÑOS

  1. El desarrollo físico y sus cambios
  2. La comunicación y su desarrollo
  3. El desarrollo psicosocial en la preadolescencia
  4. La identidad personal y el entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO

  1. Introducción
  2. Características del Juego
  3. Tipos de Juegos
  4. El juguete didáctico
  5. La socialización a través del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FAMILIA

  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO

  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo

MÓDULO 2. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS DISCAPACIDADES INFANTILES

  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Discapacidad Intelectual
  3. Retraso Global del Desarrollo
  4. Discapacidad Intelectual No Especificada

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastornos del espectro autista

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE

  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno Específico del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
  4. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS MOTORES

  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno del Desarrollo de la Coordinación
  3. Trastorno de Movimientos Estereotipados
  4. Trastorno de la Tourette
  5. Trastorno de tics motores o vocales persistentes (crónicos)
  6. Otro Trastorno Específico de tics
  7. Trastorno de tics No Especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

  1. Otro trastorno Específico del neurodesarrollo
  2. Trastorno del neurodesarrollo No Especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN

  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno del Lenguaje
  3. Trastorno del Habla
  4. Trastorno de la Fluencia de Inicio en la Infancia
  5. Trastorno de la Comunicación Pragmática
  6. Trastorno de la Comunicación No Especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL EN EL DSM V

  1. Trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos
  2. Trastornos de la excreción
  3. Trastornos del sueño-vigilia
  4. Trastornos obsesivo compulsivos y relacionados
  5. Trastornos de Ansiedad
  6. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  7. Trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALTAS CAPACIDADES

  1. Altas Capacidades, Superdotación y Talento
  2. Evaluación e Identificación
  3. Pecularidades en el Desarrollo y en las Relaciones en el contexto social
  4. Respuesta Educativa y adaptación curricular
  • Durante el proceso de compra, te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de las 72 horas laborables recibirás en tu correo electrónico las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de las 72 horas laborables, por favor revisa tu carpeta de spam o correo no deseado.
  • Tienes 6 meses para completar el curso desde el día que recibes las credenciales de acceso.
  • No se aceptan devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


$118.800ars