Curso a distancia (Online) de Restauración de Objetos Antiguos

Gracias a este Curso a distancia (Online) de Restauración de Objetos Antiguos aprenderás las técnicas y el manejo de las herramientas necesarias para realizar el proceso de restauración de antigüedades por $1.749ARS en lugar de $6.190ARS

Descripción

Este Curso a distancia (Online) de Restauración de Objetos Antiguos está enfocado a cualquier persona, no experta en restauración, que quiera adquirir unos conocimientos básicos sobre restauración y conservación de objetos antiguos.

 

Aprende técnicas de restauración de antigüedades y devuelve a los objetos antiguos su belleza y esplendor originales

La restauración de antigüedades busca mejorar el estado de cualquier objeto u obra de arte o preservarlo contra un mayor deterioro por efecto del paso del tiempo. Su principal objetivo es restaurar el aspecto original o la funcionalidad de esa pieza.

 

La restauración puede consistir en una sencilla limpieza para eliminar la suciedad de un objeto o puede tratarse de una reconstrucción completa o reemplazo, como podría ser el caso de los automóviles antiguos o muebles.

 

Hay una gran diferencia entre restaurar y reparar. La reparación se lleva a cabo para lograr que algo funcione, mientras que la restauración de un objeto para devolverle su aspecto original es una forma de arte.

 

En la restauración de antigüedades también se busca, por lo general, que el objeto mantenga su estética antigua y muestre su edad en este sentido, ya que un artículo "sobre restaurado” puede quitarle belleza y valor. Por tanto, es muy importante aplicar las técnicas de restauración adecuadas para que la pieza pueda mantener, o incluso aumentar, su belleza original después de la restauración.

 

Un objeto como un mueble puede incluir madera, incrustaciones de vidrio, cuero, tela etc., por lo que la restauración de antigüedades abarca diversas habilidades.

 

En este Curso a distancia (Online) de Restauración de Objetos Antiguos te enseñarán distintas técnicas y procedimientos de reconstrucción en madera y otros materirales orgánicos e inorgánicos, así como tratamiento de los revestimientos, recubrimientos o la pintura de los objetos antiguos.

Características

Curso a distancia (Online) de Restauración de Objetos Antiguos, de 60 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por iLabora.
  • Material del curso descargable desde la plataforma de la academia.
  • Compatible con cualquier sistema operativo.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar este curso recibirás una certificación acreditativa vía e-mail. 

¿A quién va dirigido?

Este Curso a distancia (Online) de Restauración de Objetos Antiguos va dirigido a todas aquellas personas, no expertas en restauración, que quieran adquirir unos conocimientos básicos sobre restauración y conservación de objetos antiguos.

Temario del curso

TEMA 1. Conceptos generales y criterios de restauración.

 

TEMA 2. El conocimiento del objeto como base para su restauración.

 

TEMA 3. Materiales orgánicos e inorgánicos. Características y causas de deterioro. La madera y otros materiales.

 

TEMA 4. Técnicas y procedimientos de construcción. Los revestimientos. Causas de deterioro.

 

TEMA 5. Tratamientos de materiales inorgánicos y pautas generales.

 

TEMA 6. Tratamiento de materiales orgánicos.

 

TEMA 7. Tratamiento de los recubrimientos. La pintura en los objetos antiguos.

 

TEMA 8. Conservación preventiva. Manual de prácticas para conservar los objetos antiguos. Las condiciones ambientales.

  • Una vez realizada la compra, tendrás que facilitarnos los datos de la persona que va a realizar el curso y enviarlos por email a soporte@ilabora.com Los datos a facilitar son: Nombre, Apellidos y Documento Nacional de Identidad (DNI, NIF, CURP, RUT, CI).
  • Antes de 5 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: http://www.ilabora.com/

Aprendum colabora con iLabora

iLabora cuenta con una plataforma de teleformación propia que lleva incorporada los últimos avances tecnológicos. Diseñamos nuestros proyectos formativos bajo la modalidad online con las últimas tendencias en materia formativa, a fin de aumentar al máximo la interactividad entre todos los miembros de la comunidad online.

 

Ver web de la empresa


$1.749ARS