Curso a distancia (Online) de Disfunciones y reeducación del suelo pélvico

Descubre todos los conocimientos prácticos necesarios para poder llevar a cabo los ejercicios Kegel de forma adecuada, y de esta forma, reforzar el suelo pélvico, por $3.799ARS en lugar de $11.000ARS

Descripción

Gracias a este Curso a distancia (Online) de reeducación del suelo pélvico aprenderás todo lo que necesitas para ejercitar correctamente esta zona del cuerpo y conseguir una visión integral que te permitirá ayudar a pacientas con todo tipo de disfunciones en esta delicada zona.

 

Curso a distancia (Online) de Disfunciones y Reeducación del Suelo Pélvico que te permitirá conocer los principales problemas de esta zona y cómo solucionarlos adecuadamente.

 

En la mujer, el suelo pélvico consta de un conjunto de zonas blandas que cumple distintas funciones. El funcionamiento de esta zona se puede alterar por motivos diversos, algo que se puede mejorar mediante la aplicación de técnicas específicas.

 

En este programa de formación aprenderás las diferentes partes anatómicas de las que está formado el suelo pélvico y las funciones que ejerce. Adicionalmente, conocerás cómo se lleva a cabo una entrevista clínica, las diferentes partes que la componen y cómo debes hacer una exploración física de forma adecuada.

 

Descubrirás los principales problemas que se pueden sufrir en el suelo pélvico para buscar la solución más adecuada. Gracias a tus conocimientos específicos, podrás hacer que tus pacientas dejen de sufrir problemas como la incontinencia o el vaginismo, prevenir el desarrollo de estas condiciones con la edad o facilitar la recuperación de la pelvis tras el parto.

 

Al completar este curso contarás con los conocimientos necesarios para ayudar a las mujeres durante y después de su embarazo. Con los ejercicios Kegel podrán llevar a cabo los movimientos necesarios para tonificar esta parte del cuerpo y recuperar la musculatura que se encarga de mantener el útero, el recto y también la vejiga.

 

Las técnicas Kegel consisten principalmente en la relajación y la contracción de esta parte del cuerpo, lo que también ayuda a prevenir que las embarazadas puedan sufrir incontinencia fecal. Después de seis o doce semanas llevando a cabo este tipo de movimientos, las mujeres podrán conseguir un mayor control de la vejiga.

 

De esta forma, todas tus pacientas podrán conseguir un mejor control de este grupo muscular. Este tipo de programas de entrenamiento debe contar con supervisión médica. Organismos como el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid recomiendan los ejercicios Kegel.

 

A medida que los músculos se vayan fortaleciendo también podrás aumentar la intensidad de los ejercicios, para ayudar a tus pacientas a lograr los objetivos y metas que se hayan propuesto.

 

Aprovecha para conocer el profundidad el suelo pélvico y descubre cómo fortalecerlo puede ayudar a tus pacientas.
 

Características

Curso a distancia (Online) de Disfunciones y reeducación del suelo pélvico, de 35 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por iLabora.
  • Compatible con cualquier sistema operativo.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar este curso recibirás una certificación acreditativa vía e-mail.

¿A quién va dirigido?

Este Curso a distancia (Online) de Reeducación del Suelo Pélvico está dirigido a profesionales de la medicina, enfermería o fisioterapia que quieran especializarse en esta parte del cuerpo. También es altamente recomendable para los estudiantes del sector de la salud, o aquellas personas que quieran aprender a mejorar el control de su pelvis y hacer ejercicios especializados.

Temario del curso

 

 

UNIDAD DIDÁCTICA I: MORFOFISIOLOGÍA DEL SUELO PÉLVICO

  • Capítulo 1. Anatomía del suelo pélvico
  • Capítulo 2. Funciones del suelo pélvico
  • Capítulo 3. Anatomía y fisiología de la continencia urinaria y micción.

 

UNIDAD DIDÁCTICA II: ENTREVISTA CLÍNICA Y VALORACIÓN FUNCIONAL DEL SUELO PÉLVICO

  • Capítulo 4. Anamnesis o entrevista clínica
  • Capítulo 5. Exploración física
  • Capítulo 6. Valoración del suelo pélvico.

 

UNIDAD DIDÁCTICA III: DISFUNCIONES DEL SUELO PÉLVICO

  • Capítulo 7. Incontinencia urinaria
  • Capítulo 8. Incontinencia fecal
  • Capítulo 9. Prolapsos pélvicos.

 

UNIDAD DIDÁCTICA IV: REEDUCACIÓN DEL SUELO PÉLVICO

  • Capítulo 10. Perspectivas vigentes en la reeducación del suelo pélvico
  • Capítulo 11. El nacimiento de las técnicas hipopresivas
  • Capítulo 12. Ejercicios hipopresivos.

 

Consulta más información a cerca del Curso a distancia (Online) de Disfunciones y reeducación del suelo pélvico.

 

  • Una vez realizada la compra, tendrás que facilitarnos los datos de la persona que va a realizar el curso y enviarlos por email a soporte@ilabora.com Los datos a facilitar son: Nombre, Apellidos y Documento Nacional de Identidad (DNI, NIF, CURP, RUT, CI).
  • Antes de 5 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: http://www.ilabora.com/

Aprendum colabora con iLabora

iLabora cuenta con una plataforma de teleformación propia que lleva incorporada los últimos avances tecnológicos. Diseñamos nuestros proyectos formativos bajo la modalidad online con las últimas tendencias en materia formativa, a fin de aumentar al máximo la interactividad entre todos los miembros de la comunidad online.

 

Ver web de la empresa


$3.799ARS